martes, 19 abril 2022

Dona tu zakat o una sadaqa en la Noche del Destino

pueden proporcionar agua limpia a 1 familia contribuyendo a la construcción de un pozo
pueden proporcionar agua limpia a 2 familias contribuyendo a la construcción de un pozo
pueden proporcionar agua limpia a 3 familias contribuyendo a la construcción de un pozo
Introduce otra cantidad

Laylatul Qadr – La Noche del Destino – La Noche del Decreto

Las últimas noches de Ramadán (en las que se puede encontrar Laylatul Qadr, la Noche del Destino) están sobre nosotros. Estamos bendecidos con la oportunidad de ganar recompensas aún más generosas por nuestras buenas obras.
Como dijo el Profeta Muhammad (la paz sea con él):

“Busca la Noche de Qadr en las noches impares de los últimos diez días de Ramadán”.

En este momento, en todo el mundo, millones de hombres, mujeres y niños luchan por sobrevivir debido a la falta de alimentos, agua y refugio. Sin embargo, al hacer una donación a Islamic Relief, puede ofrecer ayuda crítica a las familias vulnerables y salvar vidas para obtener una recompensa aún mayor.

En esta noche, cada recompensa se multiplica. Por lo tanto, dar solo 100€ es lo mismo que dar 3 millones de €, ¡SubhanAllah!

Aprovecha las recompensas de Laylatul Qadr y salva una vida ahora.

¿Qué es Laylatul Qadr?

Laylatul Qadr, o la Noche del Destino/Decreto, como también se le conoce, es una de las noches más importantes y sagradas del calendario islámico.
Si bien el mes de Ramadán es más conocido como el mes en que el Corán se reveló por primera vez a la humanidad, la Noche del Poder describe la noche exacta en que se reveló el Corán.

 

¿Cuándo es Laylatul Qadr?

Es una creencia común que Laylatul Qadr (La Noche del Decreto) ocurre el 27 de Ramadán. Sin embargo, los eruditos del hadiz recomiendan centrarse en las últimas 10 noches de Ramadán, especialmente en las noches impares, ya que es más probable que haya ocurrido en una de estas noches según el siguiente hadiz:

El Profeta Muhammad (la paz sea con él) aconsejó “Búscalo en las noches impares de las últimas diez noches del mes de Ramadán”. (Bujari)

Sin embargo, la humanidad nunca sabrá la fecha exacta de Laylatul Qadr, y lo más probable es que sea una de las noches extrañas en las últimas diez noches de Ramadán: Allah sabe mejor.

 

¿Qué hacer en Laylatul Qadr?

Se alienta a los musulmanes a adorar intensamente durante el Ramadán para recibir las bendiciones de la Noche del Poder. ¡En esta noche, la recompensa por adorar es mejor que 1000 meses! Por lo tanto, los musulmanes pueden obtener una recompensa fenomenal y la aceptación de su arrepentimiento a través de la adoración y la reflexión sinceras.
En el Corán, se dedica una Sura completa a la Noche del Poder/Decreto (Laylatul Qadr), y en ella, Allah (SWT) revela su propósito, recompensa y señales:

“De hecho, enviamos el Corán durante la Noche del Decreto. ¿Y qué puede hacerte saber qué es la Noche del Decreto? La Noche del Decreto es mejor que mil meses. En ella descienden los ángeles y el Espíritu con permiso de su Señor para todo asunto. Paz es hasta la salida del alba.” [Corán 97:1-5]

 

Aquí hay cinco actos de adoración clave en los que debes concentrarte en tu esfuerzo por atrapar a Laylatul Qadr:

  • Salah y Salah voluntario.
  • Du’a, por ti mismo, tus seres queridos, aquellos que están oprimidos, la humanidad y las criaturas de Allah (SWT).
  • Tawbah (arrepentimiento) por pecados mayores y menores.
  • Actos de Sadaqah y Sadaqah Jariyah.
  • Conducta y carácter rectos hacia los demás.
  • Debido a la santidad de esta noche, tus obras se multiplican. Por lo tanto, ¡rezar solo dos rakat podría equivaler a 83 años de Salah!

Que Allah acepte nuestros esfuerzos, Amén.

¿Por qué Laylatul Qadr es llamada la Noche del Decreto?

Laylatul Qadr o la Noche del Decreto se describe como tal para ilustrar la importancia de lo que implica la noche para la humanidad.
Allah dice sobre el propósito de esta noche:

«Ja, Meem. Por el Libro claro, En verdad, Lo enviamos durante una noche bendita. De hecho, íbamos a advertir [a la humanidad]. En esa noche, cada asunto preciso, cada asunto [procedente] de Nosotros. De hecho, íbamos a enviar (un mensajero)”. [Corán 44:1-5]

Signos de Laylatul Qadr

Solo Allah tiene conocimiento de Laylatul Qadr. Sin embargo, para determinar su presencia nos dirigimos hacia algunos signos.
Dos de los signos más auténticos de Laylatul Qadr son:
El sol sale temprano en la mañana sin rayos. Ubayy (que Allah esté complacido con él) dijo:

“El Profeta (la paz sea con él) dijo: “En la mañana siguiente a Laylatul-Qadr, el sol sale sin ningún rayo, como si fuera un plato de bronce, hasta que sale”. (Musulmán)

Es un lugar agradable y tranquilo. Ibn ‘Abbaas (que Allah esté complacido con él), dijo:

“El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: “Laylatul-Qadr es tranquilo y agradable, ni caliente ni frío, el sol sale por la mañana siendo débil y rojo”. (Ibn Juzaimah)

¡Haz tu mejor esfuerzo para atrapar a Laylatul Qadr (la Noche del Decreto) centrándote en Ibadah (adoración) este Ramadán más que nunca! Por lo tanto, al hacer du’a consistentemente para atraparlo, ¡puede ser que Allah te permita presenciar esta preciosa y poderosa noche y ganar sus recompensas!

Islamic Relief España © 2024 | Todos los derechos reservados

DONACIÓN RÁPIDA